Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta estación, construida recientemente a lo largo de una nueva vía de tren que conecta las ciudades de Ashkelon y Beer-Sheva, vincula por primera vez las ciudades pequeñas con el centro del país.
Entre estas pequeñas localidades, Sderot (con 22.000 habitantes y ubicado a 7 km al este de Gaza) se ha hecho conocida -sin quererlo- como la "ciudad bombardeada", recibiendo amenazas casi diarias durante la última década. Esta situación ha generado un desafío único, casi imposible: ¿Cómo evitar la apariencia de "bunker"? ¿Cómo diseñar una instalación a prueba de bombas que siga siendo un espacio acogedor y atractivo para la gente?
Los tres elementos constitutivos del proyecto (hall de acceso, pasillo y la estación), fueron construidos a través de una envolvente de hormigón pesado, diseñada como si emergiera de la tierra, con una geometría irregular y muros inclinados. La única pared acristalada se encuentra en la entrada principal orientada al este, evitando cualquier abertura posible hacia el oeste.
La estación misma, donde el tren se detiene bajo un techo, es el primero de su tipo en el país. Aquí, una serie de columnas en "v" y sus muros de forma triangular se inundan de luz indirecta para crear un ambiente especial.
Grandes losas trapezoidales de hormigón prefabricado se instalaron en el esqueleto exterior, completando así el lenguaje arquitectónico global.